martes, 5 de agosto de 2014

Mostrando la importancia de la Oración en la vida de Jesús.

Pr. Luis Gómez
Introducción
Un gran personaje en el siglo XVI que dio gran importancia a la oración y que como resultado se dio la Reforma de la Iglesia en todo el mundo fue Martin Lutero.
No muy lejos, el Pastor Granadino aprendió este principio de levantarse todos los días a las 5:00 de la mañana para estar no menos de dos horas orando y alabando a Dios y como resultado, la iglesia en Ciudad Delgado de San Salvador experimento crecimiento.
Hoy aprenderemos que la oración en la vida de Jesús fue una prioridad, una necesidad, que se realiza con fe.
1. La oración en la vida de Jesús era una prioridad (Mr. 1:35-39; Lc. 22:39-46)
Bueno, en el culto del 31 de Diciembre aprendimos que las prioridades de todo cristiano para el 2010 deben ser: buscar una buena, estrecha e íntima relación con Dios, practicar un código de conducta o sistema de valores ajustado a la Biblia y un estilo de vida de fe, dependencia, contentamiento, satisfacción y confianza en Dios. Súmele hoy, una vida de oración como prioridad espiritual.
Es lo que hicieron Martin Lutero y el pastor Granadino al darle importancia a la oración como una medida para fortalecer su vida espiritual y alcanzar las metas y los proyectos. Este es el ejemplo de nuestro máximo maestro nos dejó. Él dedicada horas y horas para orar porque sabía que esto era muy importante para la vida espiritual.
1.1. El ejemplo de Jesús
a. Mr 1:35“Muy de mañana, aun muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba”.
b. Lc 22:39-46. “Saliendo se fue como solía” (hábito), al monte de los Olivos (lugar solo), al llegar se apartó de los discípulos (momento privado), puesto de rodillas (actitud), dijo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa (sometimiento), y se le apareció un ángel para fortalecerle (respuesta) y Jesús oraba con más intensidad (involucramiento de todo su ser).

Hay una fuerte relación entre Revivamiento reforma y la oración haga clic AQUÍ

La oración es fuente de Poder... Escucha y canta.


Una definición basica de que es la oración, algunas de sus cracterísticas.


QUÉ ES LA ORACIÓN
Etimológicamente:
Del griego “dé'sis”, que significa "súplica", "oración". Usualmente indica una oración que pide un beneficio especial (Lc. 1:13; Ro. 10:1; Fil. 1:19; etc.). Supone que existe una relación correcta entre el suplicante y su Creador, o que debe restaurarse dicha relación.
Del griego “proseuje”, que significa "oración", "intercesión". Es la oración con sentido más general (Mt. 21:13; Lc. 6:12; Hch, 1:14; Ef.1:16; 1 P. 3:7; etc.).
Según Elena G. de White:
“La oración es el canal que conduce hasta el trono de Dios nuestra gratitud y los ardientes deseos de nuestra alma por recibir la bendición divina, y que nos llega en retribución como la lluvia refrescante de la gracia divina”[3].

“La oración es un alivio y un consuelo para el alma perturbada...”[4].
“Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos, sino a fin de capacitarnos para recibirlo. La oración no baja a Dios hasta nosotros, antes bien nos eleva a él”[5].
“…la oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, en donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia”[6].
 

CARACTERÍSTICAS DE LA VERDADERA ORACIÓN
1. Debe ser bien hecha.- “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles…” (Mat. 6: 7). Es decir, bien dicha y pronunciada, pidiendo con criterio. “La oración, si se hace de una manera apropiada, es un poder para el bien”

2. Debe ser sencilla y no ostentosa.- “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar…para ser vistos de los hombres…” (Mt. 6:5).

3. Debe ser una oración de fe.- La Palabra de Dios dice: “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe (Heb. 10: 22) . "Pero sin fe es imposible agradar a Dios" (Heb. 11: 6).
“No puede haber verdadera oración sin verdadera fe. La oración y la fe son los brazos por medio de los cuales el alma se abraza del amor infinito, y se toma de la mano del poder celestial… La fe es un poder activo y dinámico. La fe en Cristo, cuando comienza a manifestarse, se revela mediante la oración y la alabanza.”

4. Debe considerar la voluntad de Dios.- Para que la oración sea respondida es esencial que el pedido esté en armonía con la voluntad de Dios. El suplicante debería orar según el ejemplo de Cristo: "Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" (1 Jn. 5:14). "Pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mat. 26:39). "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre… para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria…” (Efesios 3: 14, 16).
“Una oración ferviente ofrecida con corazón contrito por alguien que desea hacer la voluntad del Maestro, tiene más valor para Dios que su elocuencia...”

5. Debe ser ofrecida a Dios en el nombre de Cristo.- “Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré…” (S.Juan 14:13). “Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré” (S. Juan 14: 14).
Como es notorio, el arrodillarse o estar de pie al orar no es un requisito. Tal vez sí se podría entender que la persona se arrodilla para orar como señal de humildad y reverencia.

Conozca otro sitio que habla de este asunto AQUÍ

Una reflexión cantada y un mensaje corto del Pr.Alejandro Bullón.


Reflexiones
Hablar con Dios es algo necesario todos los días... Dejar de comunicarse con Dios es como olvidarse de llamar a la persona amada que está viviendo por algún motivo en una ciudad o país muy lejano y dejar de comunicarse con su amado(a) enfriará este amor así pasa cuando dejamos de hablar con Dios.