martes, 5 de agosto de 2014

Mostrando la importancia de la Oración en la vida de Jesús.

Pr. Luis Gómez
Introducción
Un gran personaje en el siglo XVI que dio gran importancia a la oración y que como resultado se dio la Reforma de la Iglesia en todo el mundo fue Martin Lutero.
No muy lejos, el Pastor Granadino aprendió este principio de levantarse todos los días a las 5:00 de la mañana para estar no menos de dos horas orando y alabando a Dios y como resultado, la iglesia en Ciudad Delgado de San Salvador experimento crecimiento.
Hoy aprenderemos que la oración en la vida de Jesús fue una prioridad, una necesidad, que se realiza con fe.
1. La oración en la vida de Jesús era una prioridad (Mr. 1:35-39; Lc. 22:39-46)
Bueno, en el culto del 31 de Diciembre aprendimos que las prioridades de todo cristiano para el 2010 deben ser: buscar una buena, estrecha e íntima relación con Dios, practicar un código de conducta o sistema de valores ajustado a la Biblia y un estilo de vida de fe, dependencia, contentamiento, satisfacción y confianza en Dios. Súmele hoy, una vida de oración como prioridad espiritual.
Es lo que hicieron Martin Lutero y el pastor Granadino al darle importancia a la oración como una medida para fortalecer su vida espiritual y alcanzar las metas y los proyectos. Este es el ejemplo de nuestro máximo maestro nos dejó. Él dedicada horas y horas para orar porque sabía que esto era muy importante para la vida espiritual.
1.1. El ejemplo de Jesús
a. Mr 1:35“Muy de mañana, aun muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba”.
b. Lc 22:39-46. “Saliendo se fue como solía” (hábito), al monte de los Olivos (lugar solo), al llegar se apartó de los discípulos (momento privado), puesto de rodillas (actitud), dijo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa (sometimiento), y se le apareció un ángel para fortalecerle (respuesta) y Jesús oraba con más intensidad (involucramiento de todo su ser).

Hay una fuerte relación entre Revivamiento reforma y la oración haga clic AQUÍ

La oración es fuente de Poder... Escucha y canta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario